Ganar es muy importante en nuestra iglesia. No ganar como quien dice “Quiero ganar la lotería”. Hablo de ganar almas para Cristo. ¡Necesitamos ganar almas para Cristo! El ganar me hizo pensar en la lotería, pero ¿Qué significa “ganar”? Y ¿Cómo gana la gente?
Ganador: sustantivo
Una persona que gana; alguien victorioso.
Escucho de ganadores todos los días – ganadores de lotería, de partidos, de boletos para conciertos, películas, cruceros, computadoras (en la rifa reciente en Kingdom of Heaven), etc. Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué la gente gana?
Veamos un partido de fútbol por ejemplo. ¿Cómo se gana el Super Tazón?
Obtienen estrategias creativas
Practican hasta que su destreza es perfecta
Colaborando en equipo
Se motivan el uno con el otro
Reemplazan al que está lesionado
Se enfocan en su meta – ganar el Super Tazón
Entonces, si todos los equipos hacen todo eso ¿Cómo es que solo uno es el que lo gana? Bueno, la verdad es que no todos los equipos hacen todo; algunos lo hacen a medias y otros saltan algunos pasos. Ya sea por falta de compromiso o se den por vencidos fácilmente, son demasiado perezosos para intentarlo.
Sí, todos queremos ser ganadores, pero ¿Queremos pagar el precio? Jesús pagó el precio cuando murió en la cruz. Él sabía lo que debía de hacer. Él sabía cuál era su meta. Jesús es el supremo ganador; ganó almas toda su vida. Él venció en la cruz y derrotó a sus enemigos. Aún sigue ganando cada vez que un pecador se arrepiente y llega a sus pies. ¡Solo hablar de Él me emociona tanto!
Seamos creativos y pensemos en nuevas maneras de cómo salvar almas. Perfeccionemos las destrezas que Dios nos ha dado y usémoslas a nuestro favor. Trabaja con tu grupo de crecimiento (célula) y los miembros de tu iglesia motivándose unos a otros y ayudándose cuando alguno caiga. Por último, enfócate en la meta – ¡GANAR ALMAS PARA CRISTO!
Te reto a tomar estos en tu camino a ser un ganador de almas.
Referencias bíblicas: Mateo 4:23 y 24:14, Marcos 13:10 y 16:15, Lucas 8:1 y Hechos 3:6